Imagenes Con Brillo (Glitter) Para Hi5.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Ya se sienten las campanitas

Podría hacer una evaluación rápida de lo que ha sido este año, y del 1 al 10, le pondría un 8.
Francamente no me puedo quejar.
Terminé mi bachillerato y ahora tengo la dificil tarea de decidir que quiero hacer con mi vida de aquí en más, pero haber cerrado un ciclo ya es algo muy importante.
Concreté una relación con Juan, luego de muchas idas y venidas, terminamos por coincidir en nuestros propósitos principales, y la verdad es que juntos lo pasamos bastante bien.
Tengo un par de amigas muy valiosas, que siempre están en el momento justo y a las que creo no haberles fallado nunca (espero no fallarles tampoco), soy de las que sostienen que la amistad es ese pilar que nos sostiene en los momentos de mayor debilidad, pero también, son la compañía en cada risa y guiño a la vida.
Nada que decir de mi familia, papá y mamá, dos seres maravillosos que me han dado tirones de orejas muchísimas veces pero con razón (no siempre lo comprendo en el momento, pero a la corta o a la larga, aunque sea a regañadientes termino comprendiendo que tienen razón). Claro, años de experiencia los avala (éxitos y porrazos mediante), y no dejan de ser unos seres increíbles. Ni hablar de mi abuelita, y el resto de la flia, que tendrán lo suyo pero somos muy unidos por suerte.


Así que, previo a las fiestas navideñas, hago este pequeño balance, porque me hace bien sentirme mi propia testigo de mis logros y avances. Claro, también me gusta compartirlos con quienes desde acá mantengo una comunicación muy linda.


Por eso, dejo un beso enorme a todos quienes por aqui pasan (o han pasado alguna vez o están por pasar) y desearles unas FELICES FIESTAS!

o Jorgelina o

(ya sé que esa es Betty Boop y no yo... pero somos parecidas 0L=

sábado, 6 de noviembre de 2010

Un toque de amor!!!



Encontré este pensamiento y me gustó.


Define con sencillez la naturaleza de un sentimiento por más deseado, porque ¿quien no quiere que lo amen y también poder amar?


El amor debe ser algo que nace espontáneo, que se refleje en los ojos y en el estado de ánimo, que nos haga sentir llenos de orgullo de la persona amada y de nosotros mismos, por poder tener la capacidad de expresar lo que sentimos con libertad.


Tal vez recién esté empezando a descubrirlo, y aún este sentimiento se encuentre en mí en estado puro, sin muchos vicios ni sombras.
Me gusta que sea así, sentirlo así, de una manera desinteresada pero interesante a la vez.
No sé si será la primavera, este calorcito que por fin comienza a instalarse, pero amigas/amigos, debo confesar que siento maripositas en el estómago.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-










Revelaciones
En la noche a tu lado
las palabras son claves,
son llaves.
el deseo es rey.
Que tu cuerpo sea siempre
un amado espacio de revelaciones.
Alejandra Pizarnik
(¯`v´¯)
`•.¸.•´

jueves, 30 de septiembre de 2010

Un sueño hecho realidad

Detrás de un sueño, hay una realidad. O debería haberla, aunque escondida, una realidad semejante al sueño. Sino: ¿De qué vale tanto soñar y soñar y soñar?

Ya sé, que hay sueños que nacieron para ser sueños, no más que eso, pero están los sueños a los que podríamos augurarles una cuota de posibilidad certera para que se cumplan.

Cuando aún no pisaba ni la punta de la colita de mis 18 años, muchas cosas se me antojaban lejanas (qué digo lejanas, lejanísimas); también me parecía patraña esa historia de que a partir de esta edad se te abren muchas puertas... ¿Qué puertas?
VoTaR, eNtraR a Los BoLicHes, CoMPrar bebIdas alcóhoLicas o cIgarroS, sacaR la Libreta dE Conducir...
y otras tantas posibilidades que por el momento no son de mi interés.

Yo me conformo con el no tener que andar con el: - ¿Mamá puedo hacer esto? ¿Mamá puedo hacer aquello otro?
Mi vieja fue clara conmigo: - Acá yo sigo siendo tu madre, yo sigo estando para velar por vos en lo que necesites, pero cada día sos más responsable de tu vida, por lo tanto, pensá dos veces lo que vas a hacer... ¡GLUP! Así dicho, suena un poco fuerte, pero en verdad comienzo a manejarme con más soltura y replanteándome opciones más tiempo. Las resoluciones pueden ser, buenas, regulares, mediocres, malísimas... y la culpa... será mía y solo mía...

Pero... todo esto viene a que el fin de semana pasado, tomé una decisión... ¡SIIIIIII!

Decidí irme con Juan a Florida al Ancel Fest 2010...
Es la primera vez que vivo una experiencia de este tipo, por lo que aún me dura la emoción (y sí, era uno de esos sueñitos de los que hablaba al principio.)


Entonces... JuaN y JoRGeLina juntitos


fueron al


y disfrutaron con todos los grupos musicales, pero sobre todo... con BUITRES en vivo!






Yo me doy por sastisfecha pues un sueño se me hizo realidad (en realidad varios en uno solito!!!), así que disculpen si ando pasada de entusiasmo. Eso sí, ahora me prometí seguir estudiando duro.. que el futuro es el futuro, che!


Saluditos y mordiscos suaves:

o Jorgelina o

viernes, 10 de septiembre de 2010

Mi príncipe y su corcel con ruedas


Hay cosas de la infancia que se graban de un modo sorprendente. Recuerdo cuando era niña haber leído un cuento de una princesa japonesa que asomadita a su balcón esperaba que su príncipe viniera por ella; hasta que un día apareció sobrevolando los cielos... (no, ¡Superman no era!)... sino un bello corcel blanco, con grandes alas y jineteado por un espectacular príncipe de capa y traje apropiado para ese tipo de viajes, (imagino que peligrosos pero sin duda emocionantes).
Y sí, ese momento del cuento en que la espera tiene su fin mágico en un encuentro de cuento fantástico- ¡obvio!- ... se apoderó de mí desde entonces.
Tampoco es que me asome a la ventana días tras día para ver si algo por el estilo aparece a la distancia -tampoco la pavada, ¿eh?
La cuestión es que días atrás, mientras estaba haciendo no recuerdo qué cosa, me sonó el celular con un mensaje de Juan (my love) que decía: "Jo vni a ver toy en la pta de tu casa"

Con bastante curiosidad corrí a abrir la puerta... ¡y ahí estaba!


Noooooo! ¡no era mi príncipe soñado con su corcel con alas!
Era Juan con una moto!

Como solemos decir: Es lo que hay!
Ahora mi sueño es otro, igual parece sacado de un libro de cuentos, pero: soñar no cuesta nada -dicen.





Besitos y mordisquitos dulces y que tengan un buen fin de semana.

o Jorgelina o


domingo, 22 de agosto de 2010

Fliz cple



Retomando el tema del lenguaje abreviado de la entrada anterior, dejo este texto que me mandaron por mail, me resultó gracioso y por eso lo comparto.

Bss! JO
_._._._._._._._._._._._._._._._._._._._



Mi hija cumplía quince años y le organizamos la fiesta en un salón para que invitara a todos sus amigos. Esa noche, a medida que iban llegando, se acomodaban en el lugar asignado y enseguida abrían sus celulares y se ponían a conversar por medio de mensajes de texto, o a jugar con esos aparatitos maravillosos entre mensaje y mensaje. Era muy tierno verlos concentrados cada uno en la pantalla de sus sobrios y negros aparatos, como especificaba la invitación: “elegante sport y celulares negros”.

¡Qué grandes están todos, pensar que los conozco desde que hablaban entre ellos!... Todavía les recuerdo la voz, algunos no me creen que cuando eran chicos hablaban y se miraban a los ojos. Yo no los corregía, claro; “ya van a crecer y van a aprender solos a no hablar”, pensaba. Cuando llegó el momento del baile, cada uno conectó los auriculares a su celular, eligió la carpeta de canciones que más le gustaba y entró a la pista. Daba la sensación de que todos estaban bailando el mismo tema. La entrada de mi hija fue apoteótica, exultante de emoción. Sus amigos se desesperaban por ser los primeros en hacerle llegar su texto de felicitaciones, moviendo a toda velocidad sus pulgares. Algunos, los más previsores, ya tenían el mensaje preparado y lo único que debían hacer era apretar “ok”. El teléfono de mi hija no paraba de vibrar y como era imposible leerlos todos, guardó algunos para más tarde. Me acerqué a ella y sin darme cuenta le dije:- Feliz cumpleaños, hijita.
Ella me miró horrorizada y se apartó de mí. Preocupado, fui tras ella y le pregunté si le pasaba algo, si había hecho algo que la incomodara. Tomó el celular y me mandó un mensaje de texto:- M kres avrgnzar frnte a ms amgs? Hcme fvor, pra q stn ls tlfnos?

No tuve más remedio que abrir el mío y mandarle mis felicitaciones- prdon, fliz cmplños, hjta. T am. Papa.

Fue el cumpleaños perfecto. Cómo pasa el tiempo, qué viejo estoy, pensar que casi le doy un beso.
:-)

sábado, 7 de agosto de 2010

Sentimientos abreviados

En tanto yo publicaba mi super romántico poema de amor buscando las palabras más cercanas a mis sentimientos, Juan me envía un mensaje a mi celular:

TK D+IADO
SOS LO +
BSS
Claro que eso me llena el corazón, es bonito que el chico que una quiere le dedique frases tiernas... ¿Frases? Me pregunto ahora. En realidad a eso de ningún modo se le puede llamar frase, ni palabras ni nada, pero, él me dice: "a buen entendedor"...
Sí, claro Juan, yo a vos te entiendo, y no voy a negar que cada tanto envío un mensaje a la apurada abreviando lo más posible. El tema es que, cuando las horas del día parecen conspirar en contra nuestra y el tiempo no coincide para vernos cuando queremos, lo mínimo que se puede hacer, es enviar un mensajito lo más detallado posible. ¡Con frasesitas completitas y sentimientos bien expresados! Creo que la tecnología nos está jugando una mala pasada.
Pensar que antiguamente, se escribían cartas perfumadas, con prolija letra y dejando correr en la tinta todo el amor del mundo.




¡Quiero más romanticismo!

domingo, 25 de julio de 2010

Efecto domingo lluvioso

Otro domingo melancólico, (si, más para el cólico que otra cosa).
No sé por qué pero los días lluviosos suelo venir a escribir entradas, así que para algo sirven.
Hoy especialmente me dio por el RO MAN TI CIS MO!!! Así es: hoy estoy romántica y poética, cosa que no sé si es buena o mala, pero si la lluvia se deja caer, ¿por qué no dejarme caer en emociones?
¿Quién me inspira? El príncipe de la neblina, ¡MI PRINCIPE! ¡jijijiji!






Que lentas son las horas que transcurren
frías, tristes y solas sin tu amor,
yo extraño esos momentos tan adorables
que tu tierna amistad me ofreció.

Sin saberlo yo te quiero desde siempre,

eres tal como mi alma te soñó

y si pierdo tu sonrisa y tu mirada

la vida se vestiría de nubes negras para mí.

He tenido suerte al poderte conocer

solo que muy tontamente de tí me enamoré

y hoy significas el mundo entero para mí.

Te juro que no hay otra canción

que me arrulle como lo hace tu voz,

el secreto de mi alma eres vos,

y en mí tu vivirás por siempre.

Te juro que no hay igual a la emoción

de quererte con todo el corazón,

yo sé que iluminaste mi existir,

me encantaría sentir

que tus brazos me envolvieran en calor.

Perdón por la osadía ;) El final, ideal para calmar en frío. ¿O no? Algo es algo :D

o Jorgelina o

martes, 20 de julio de 2010

A mis amiz: ¡Feliz día de la amistad!




"Gran parte de la vitalidad de una amistad reside en el respeto de las diferencias, no sólo en el disfrute de las semejanzas."




Admito que no tengo muchos amigos/as. Más bien pocos, pero me parece que lo que importa no es la cantidad sino la calidad.

Admito también, que no soy una chica fácil de entender (a duras penas me entiendo yo misma) y a veces se me dificulta entender cuestioncillas ajenas, pero pongo todo mi esfuerzo y hago el intento. No siempre lo logro y podemos quedar días y hasta meses sumidos en un silencio en apariencia enojoso, pero no es así, es más bien un entretiempo de búsquedas y encuentros... y de pronto, nos volvemos a encontrar, nos miramos sin decir mucho, nos damos un abrazo y decimos:


- Todo bien, yo te entiendo y sé que me entendés.


Respiro tranquila. Porque sé que estoy frente a un amigo/a que me quiere tal cual soy y al que quiero tal cual es. No es necesario más.

Por eso a mis amigos y amigas, este abrazo con el calorcito de mi corazón que en estos días de frío intenso muy bien viene, y mi cariño siempre, desinteresado y sincero.


vivaemptylaemptyamistad

jueves, 8 de julio de 2010

Pequeños sueños

Yo soñé un día que era grande, que podía alcanzar el cielo, que era celeste y límpido.
Yo soñe que soñaba, y que no importaba el tamaño del sueño, me bastaba con soñar y luego...
despertar, para seguir soñando despierta.
También soñé con mil pasos a través de un largo camino, y ese camino era importante, porque era MI camino.

A veces, nos proponemos metas muy altas, no sé hasta donde eso es tan bueno, yo creo que a pasos cortos se puede llegar bien lejos, tal vez no, lo tan lejos que queramos, pero sí lo más lejos que podamos

Estoy un poco filosófica (perdón por mi filosofía barata) pero en estos días aprendí cosas, cosas importantes.
Que la ilusión alimenta y nos hace más creativos y felices, pero no debemos engañarnos, la ilusión es eso, un imán hacia aquello que queremos.
La energía que pongamos en el día a día, nos va haciendo más fuertes, más sólidos aún en lo leve, más capaces ante los ojos de quienes descreen de uno.
Aprendí que la soberbia no sirve para nada, que aquellos que juraban comerse el mundo, se quedaron con hambre, y que los humildes, casi inadvertidos, bebieron su trago dulce.
Mesura, paciencia, son buenas cosas. Empeño, alegría y esperanza, no deben faltar.
Tal vez no siempre se llega a la cúspide, pero, ¡que importante es valorar lo que se obtiene!

Ya estoy un poquito más grande que en mi última entrada, grande de edad y grande de espíritu, pues, sí, aún queda mucho por aprender, claro, y un largo camino de vida, para seguir viviendo y para seguir soñando...



o Jorgelina o


Siento mi corazón lleno de cielo y sol

viernes, 4 de junio de 2010

Presagio

Presagio y no presagio, más bien es una certeza aprobada, firmada y sellada...
En pocos días...



EL MUNDO SE CONVERTIRÁ EN UNA PELOTA




¿Querés que tu novio venga a verte a la hora de algún partido, te haga mimos y te invite a pasear?
¡NI PELOTA!
¿Querés, justo a la hora en que Uruguay juega contra Francia, contarle a tu papá el gravísimo problema que tenés con tu computadora que te la está comiendo un virus malicioso?
¡NENA, NO ME HINCHES LAS PELOTAS!
¿Estás esperando un taxi a la hora del partido?
No pasa ninguno.
Llamás a radio taxi... No te atienden ni de un número equivocado.
¡QUÉ PELOTUDA!
¿No ves que el mundo entero está metido de narices viendo el Mundial de Fútbol?
Hay que aceptarlo, se vienen tiempos complicados.
******
Yo no soy experta en fútbol ni nada parecido, pero una vez que vamos al mundial, aunque sea de rebote y allá clasificados a última hora, me pongo contenta. Y sí. Quería comprarme una camiseta celeste, al menos para compartir un poco de entusiasmo y ponerle un poco de fé al asunto. Increíblemente, están agotadas. No conseguí ninguna, así que tendré que andar con una celeste Hering gastada del tiempo de tata con mama, jijiji! Bueno, al menos que sirva de buena suerte, y sino... si alguien piola que pase por aquí se la juega, el 14 es mi cumple y podría sorprenderme con una una! Naaaa... No quiero naaaaa, solo cariño que es lo que mejor me viene.
Posiblemente para ese día ande PELOTUDEANDO por allí...
Bah! como todo el mundo en estas fechas.


lunes, 19 de abril de 2010

Hoy, lunes, feriado, soleado, tranquilo.

Por suerte paró de llover. El fin de semana fue bastante "mojado" por decirlo de alguna manera.
Como ya hice todo cuanto tenía que hacer y me sobra un poco de tiempo, decidí sentarme acá un ratito a contar ñoñerías que pasan por este rinconcito del mundo.

Hoy, 19 de abril, es feriado (un feriado laborable) pero para quienes estudiamos no es más que un día de ocio.

Los uruguayos tenemos la particularidad (tal vez haga mal en generalizar, pero doy tres mordiscos a quien me diga lo contrario) de buscar, ni bien tenemos un almanaque del año que esté por comenzar, todos los fines de semana largos, es decir que tengan un feriado que caiga en viernes o lunes, para alargar el descanso. No creo que seamos vagos, pero... ¿A quién no le gusta descansar o quedarse pata pa'rriba sin hacer nada o haciendo otras cosas que dejamos aplazadas por falta de tiempo?
Así que estoy en uno de esos findes extendidos gracias a un hecho histórico.

Los otros días, el profesor de historia lanzó la pregunta al aire: ¿Quién sabe que hecho conmemoramos el 19 de abril? .... Nada .... El más pálido silencio .... A veces me pregunto en qué pensamos cuando año tras año los maestros desde la primaria, siguiendo por los profes de secundaria, nos repiten hasta el cansancio la historia del país. ¿Cómo podemos olvidarnos o no saber qué se celebra, si ya nos aburrieron de contarnos siempre lo mismo?
Como el silencio ya se hacía insoportable al igual que la cara del profesor, largué un grito desde las más profundas regiones de mi ser: -¡El desembarco de los 33 orientales!
Me gané un: - La felicito señorita- que me dejó contenta por el resto del día, orgullosa de mis básicos conocimientos.
En fin. Los 33 orientales y su desembarco en las costas de la Playa Agraciada, quedarán en mi memoria más grabados aún por esta situación vivida en clase. Alguien, a mi lado, una compañera, me dijo al oído: -Menos mal que no dije nada, yo iba a decir que era el día se San Expedito-
En el fondo, lamento que no lo hubiera dicho, me gustaría haber visto la cara del profesor... jijiji!



* Mi profe se ve un poquito mejor que este... Pero pero pero, ya van dos entradas que lo vengo mencionando, ¡esto empieza a preocuparme!

Saludos a quienes que pasen por aquí:

o Jorgelina o

martes, 13 de abril de 2010

Maldito Martes 13!!!




"Si el número 13 por sí solo se considera de mal agüero es aún más fatídico si conincide en el calendario con el martes" - a alguien se le ocurrió esto, tal vez, porque fue un día fatal de esos que más vale borrarlos del almanaque. Sin embargo todos sabemos que este no es un invento de ahora y viene de asociaciones númericas y del dios romano Marte. El resultado para muchos puede ser bueno, para otros sin importancia alguna, para los supersticiosos... ¡terrible!


Frases varias, vienen a decorar este día y a lanzar advertencias, como la tradicional:
"El martes, ni te cases ni te embarques ni de tu casa te apartes". Mi abuela suele decirla como un rezo al que jamás hice caso alguno.

Creo que debería replanteármelo...
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Me levanté temprano, como todos los días para ir a estudiar. Medio dormida, medio despierta fui a la cocina a servirme un desayuno rápido, pero ni bien abrí la heladera, la jarra con yogur se desparramó... sobre mi calzado!!! Obviamente, tuve que limpiar y cambiarme... lo que me obligó, a llegar tarde a clase.
Encima, en medio del trayecto, comenzó a llover... ¡y yo sin paraguas!
Llegué tarde y hecha un ensopado, listo para que me comiera de un bocado (¡gramñamnñanm!) el profesor de historia!
Me pegó tres gritos, a los que no respondí más que entredientes, por temor a llevarme una sanción. Sin dudas el día había comenzado mal y bueno sería que se pusiera peor. Así que me senté muy sumisa y con cara de pocos amigos.
La jornada siguió bastante tranquila, hasta que en el recorrido de regreso a casa me tropecé con unas baldosas flojas y caí de culo al piso... Naaaaa!!! Abuelita, ¿a esto te referías con que no es conveniente salir de casa???
Si alguien piensa que la cosa terminó ahí, pues... ¡Se equivoca! Ya que al llegar a mi casa, las llaves se me trabaron en la puerta y ni para un lado ni para el otro! Mamaaaaaa, llamá al cerrajero!!! (iba en mensaje de texto al celular de mi vieja, pero oh, sorpresa! SU SALDO ES INSUFICIENTE!!! Insuficiente mi paciencia!
Bué, ahora, ya solucionado el percance, estoy amorralada en mi casa, casi sin moverme, mirando como desquiciada para todos lados con temor a que se me caiga algo en la cabeza.
Uffff!!! Aún faltan siete horas para que termine este maldito martes 13!!!
Como consuelo, me miro este videito... podría haber sido peor! :D


Yo no sé ustedes, pero yo, voy a seguir el consejo de mi abuela para la próxima!

viernes, 2 de abril de 2010

Talento, suerte, destino

Semana larga, tranquila, de descanso... En fin, linda para remolonear, si no alcanza el dinero para ir a ninguna parte, leer, escuchar música, reencontrarse con amigos y también para meditar, ¿por qué no?

Ayer veía en la televisión una noticia que ya no es tan noticia pero que sigue siendo de esas cosas que pasan en la vida, que valen la pena tenerse en cuenta. No porque le pueda pasar a uno, ¿qué me puede pasar a mí de interesante en estos días?

Nada, porque no he hecho nada especial para que algo así ocurra.
Mis pensamientos van dirigidos a mi compatriota Fede Álvarez y su ya recontra difundido corto: Ataque de pánico, en el que con una inversión mínima para este tipo de cosas, ha logrado representar un ataque alienígena en mi ciudad de Montevideo.
La repercusión que ha tenido su video, lo ha llevado a que estudios de Hollywood (la productora de Sam Raimi - director de Spiderman), lo contratara por una suma millonaria.
Me imagino al tipo, aún sin poderlo creer, pellizcándose los mofletes y rezando para que no sea un sueño.

¿Cómo puede cambiar la vida de uno de un día para el otro y sin esperarlo siquiera, no?






(Esta es una breve muestra del corto)


Bueno, como para seguir pensándolo y pensándolo. ¿qué talento inspirador podría llevarme a las puertas de Hollywood algún día? ¿Quién sabe, no?

Por ahora ¡solo sé hincar el diente y pegar mordiscos!

Seguro que con este antecedente pocos galanes se animarían a una escena pasional conmigo :C



sábado, 27 de marzo de 2010

Esta, esa, aquella, yo...

RÍO


LLORO


HABLO


CALLO


SOY UNA


Y LA OTRA


ADENTRO


Y AFUERA


ME ABURRO


ME ENTRETENGO


SOY UN FIASCO


SOY GENIAL!
A veces no sé lo que quiero ni cuando ni como lo quiero,
¡pero lo quiero! ¿O no?
No sé.
Ese es el problema, me siento terriblemente dual.
¿Será mi signo zodiacal que me condena?
¿O es una locura mía y solo mía?
¿Cómo puedo pretender que me entiendan otros si ni siquiera me entiendo yo?
¿Cuántos "yo" viven adentro mío con ganas de confundirme?
¡Y lo peor confundo a quienes me rodean!
Perdón, hoy no se me acerquen mucho.
Soy capaz de regalar una dulce sonrisa y al rato pegar un enorme mordiscón.
Hay Jorgelinas y Jorgelinas.
Hay días y hay días.
Hoy es uno de esos.
Hoy soy una de ellas.
Pero no tengo claro cual.
= =
@ @
L
---
A sugerencia de mi amiz Jime, la música ideal para
acompañar esta entrada: Bipolar -Cuarteto de Nos.

domingo, 21 de marzo de 2010

Jorgelina en el país de las maravillas

"La probabilidad de que un hecho improbable suceda es siempre superior a los cálculos que se han hecho de que no suceda."

En realidad le he dado vuelta a esta frase largo rato. He alterado los probables y los improbables, he sopesado todas las posibilidades posibles, he meditado profundamente y no sé si llegué a una conclusión correcta, pero, lo improbable era que cierta persona me dijera:

- ¿Querés que vayamos al cine el sábado? - Lo improbable se hizo posible y yo aún no puedo creerlo.

Tuve que elegir la peli. La elección no me fue difícil: "Alicia en el país de las Maravillas", me moría por verla. Su reacción inmediata me hizo notar que no era lo que él hubiera elegido, pero calladito la boca aceptó y allá fuimos.


Compramos pop acaramelado, nos ubicamos en la sala, nos pusimos los lentes 3D hasta que todo oscureció, la pantalla se iluminó y la fantasía comenzó.

"Sin pensarlo mucho, Alicia entró por la boca de la madriguera sin pararse a pensar cómo se las iba a arreglar para salir después".



Me pongo a pensar en las tantas veces que sin meditar nos lanzamos de lleno a una aventura o una situación impensada, como si fuera la boca de esa madriguera que condujo a Alicia a vivir su aventura fantástica. En la vida no todo es maravilloso, pero hay momentos que sin dudas sí lo son. Yo disfruté ese momento de diversas maneras, la historia, las sensaciones de realidad que me permitieron creer que estaba allí, afrontando riesgos y locuras en un sitio extraño, y él a mi lado, como si fuera un personaje tan increíble como el Sombrerero Loco o el Gato Sonriente. Creo que mi sonrisa llegó a ser igual de mágica en medio de la oscura sala.


(casi yo)

..._ ø¤º°0°º¤ø _...

Dejo el link del video "Alice (Underground)" de Abril Lavinge - uno de los temas centrales de la película.

http://www.youtube.com/watch?v=V_j-r6krxe4

La película me gustó mucho, mi compañero me gustó siempre, jijiji!

Me despido por hoy, con la siguiente frase:

"Y mientras continuaba así sentada con los ojos cerrados, casi creyó hallarse efectivamente en ese país maravilloso, aunque sabía que con solo abrirlos todo recobraría su vacía realidad." (Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll).

domingo, 14 de marzo de 2010

Ommmmm!!!!

¡No tengo tiempo para nadaaaaa!!!
(Y esto recién empieza)


Es cierto que para salir adelante en la vida es necesario poner empeño,
esforzarse,
ser dedicado,
proponerse metas,
prepararse,
estar atento,
seguir adelante sin dejarse vencer ni por el cansancio,
ni por el desánimo,
no hacer caso a los que ponen mala cara
ni dejarse convencer por los halagos continuos,
no creerse siempre que todo va a salir bien porque se reza a San Pepino
o tenemos un angelito que nos sopla en el oído.
Hay que estar bien dormidos
bien alimentados,
bien dispuestos,
tratar de mantener un buen aspecto,
aunque la lengua se nos salga para afuera
y nos hagan los profesores transpirar para poner a prueba si es efectivo el desodorante.
Hacer caso a mamá cuando insiste en que nos dejemos de chateo
que el día no va a alcanzar para toda la lista de tareas pendientes.


¡GRAÑANMÑAMÑANM!


El año recién está empezando, llevo una semana tan solo y me parece una eternidad, y aunque ya ande con los pelos de punta, sé que todo esfuerzo tiene su recompensa...

(Eso espero)

¡Saludos para todos!

<♥> JO <♥>








viernes, 5 de marzo de 2010

Un poco cierto, un poco cuento

De regreso... de unas vacaciones inspiradoras...

1


Siempre deambulan por ahí algunas historias de miedo, de esas que nos hacen castañetear los dientes. Pero pocas son las veces que podemos verificar hasta donde todo es puro cuento y por dónde la realidad se asoma.

En el interior de mi país suele hablarse mucho de estas cosas, luces malas, espíritus que no tienen paz y revolotean en la noche asustando a cualquier desprevenido, lobizones, en fin, historias hay muchas.

Estando yo de vacaciones, escuché hablar de la "casita". En realidad el nombre en sí no me despertaba curiosidad alguna, pero mi primo Jorge (mi madre y mi tía son unas genias a la hora de bautizar a sus hijos) tenía una inquietud desmedida por conocer ese lugar.

Escucharlo hablar con tanto entusiasmo y pavor a la vez, francamente empezaba a inquietarme.

-Dicen que en la casita habita el espíritu de una mujer que murió porque su marido, en un ataque de locura extrema la acuchilló sin piedad.

A cada dato que Jorge aportaba más intrigada estaba, quería saber más sobre el asunto. ¿Dónde estaba la dichosa "casita"? ¿Vive allí alguien ahora? Creo que lo acribillé a preguntas, al punto tal que terminó por decirme:

-¡Vamos!

Puedo asegurar que no es eso algo que quiera escuchar de mi primo, pues si él está dispuesto a algo, ya no habrá forma de disuadirlo y su propuesta era llevarme con él.

Sin escape, sin pensarlo mucho, con algo de miedo, como dos locos intrépidos, nos lanzamos a la aventura.

Apenas el cielo enrojeció por el sol que ya se ocultaba, salimos los dos hablando lo mínimo.

La "casita", se encontraba en los montes, escondida entre pinos y eucaliptos, no muy lejos de donde parábamos. Sin embargo, demoramos en ingresar al lugar, ya que yo buscaba cada dos por tres excusas al pasar pensando en zafar de algún modo... ¡Cuántos mosquitos! ¡Me arañé la pierna con esa rama! ¡Tengo ganas de ir al baño!

La cuestión es que ninguna de mis peticiones fue escuchada y avanzamos hacia el lugar a medida que se iba haciendo de noche.

Poco rato pasó, cuando una casucha algo derruída se veía entre los árboles. No tenía aspecto nada especial, más bien parecía la caseta de un cuidador, pero bueno, Jorge gritó a plena voz:

-¡Ahí está! - y mis piernas intentaron un escape mágico e imprevisto pero sin éxito alguno. Nos miramos fijamente sin pronunciar palabra. A Jorge los ojos le brillaban como chispitas. Mi cara no sé qué expresión tenía, pero seguro no era digna de alguien enteramente en sus cabales - (bueno, tampoco lo soy, así que no sé bien cuál sería la diferencia).

De a poco nos fuimos aproximando, en mi caso a pasos cada vez más cortos.

De un ventanuco desvencijado, sin vidrios ni nada, empecé a escuchar unos extraños gemidos de mujer. Me sentí paralizada, el miedo me ganó el cuerpo y la razón, quería correr a toda marcha pero mi primo me sujetó del brazo impidiéndomelo.

Le grité si estaba loco o qué le pasaba, me solté de un giro y escapé a toda marcha del lugar.
Llegué a casa transpirada, con la lengua colgando por la corrida y el miedo.


Mi cara era un poema de horror y mi madre no dudó en preguntarme qué me pasaba...


Así que entre titubeos le fui explicando como pude toda la situación desde el comienzo hasta los espeluznantes gemidos de ultratumba que salían de "la casita".
(La imagen es puramente ilustrativa)
.....
2



Ella se peinaba, se miraba frente al espejo, se delineaba los ojos y coloreaba sus labios con un lapiz labial que se llamaba "Rojo Pasión" (conveniente para el encuentro). Sí, ese sería un día especial para ella, porque había pactado consigo misma que se entregaría por vez primera a su gran amor.

Muchas veces él le había insistido que si lo amaba tenía que demostrárselo y el único modo posible era sellar ese verano con un encuentro apasionado.

¡Cuantas veces soñó la chica con su primer momento de amor!

¡Cuántas veces pensó el chico que la muchacha estaba muy linda y que se la quería llevar a "la casita" del monte, donde podría estar con ella sin que nadie los molestara... Y disfrutarla y quererla y tenerla...


3

Y yo, justo voy a caer en el momento más inoportuno solo por creer en fantasmas!


______________________________________


Si llegaron hasta aquí: ¡Gracias!

Si tienen alguna historia espeluznante que compartir, me encantará leerla (prometo no morder!)

o Jorgelina o

jueves, 25 de febrero de 2010

A ver si me animo...

Muchas veces escuché eso de que en la vida hay que arriesgarse, yo siempre pensé: depende para qué. Si es para algo que realmente valga la pena, manos a la obra.

Bueno, hay riesgos que realmente pueden traer graves problemas o consecuencias complicadas... Otros, tal vez no dejen nada especial como resultado pero lo bueno es haber aceptado el desafío y haber intentado algo nuevo.

Hoy, voy a intentar algo, algo especial.

Espero, :-)

Tomo una hoja en blanco, la observo...

Se ve pura y limpia

Temo ensuciarla.

Pienso escribir en ella

unas cuantas cosas que me caminan por dentro,

como arañitas tejiendo telas con mis pensamientos.

Me parece que la hoja me observa,

Yo me animo, pero no sé qué piensa ella.

Claro, no puede hablar,

no tiene boca ni dientes (como los míos).

Seguro que tiene miedo...

Me pone nerviosa su blancura.

No sé.

Ahora dudo.

Creo que ya no me animo.

Hago el intento y escribo una letra, luego otra y otra y otra.

Ya son muchas palabras. Demasiadas.

Vergonzosas, tontas, temblorosas, no muy claras...



I'm sorry, hoja blanca...








lunes, 22 de febrero de 2010

¿Ojos que no quieren ver?

Podría quedarme así, con los ojos bien cerrados sin mirar nada de mi, de los demás, de mi entorno.



Solo dos párpados cerrados ignorando la vida, los sueños, el mundo, las cosas buenas que ocurren alrededor y también las malas, porque eso sería indiferencia y la indiferencia no me gusta. Siempre hay algo que podemos hacer, aunque pequeño e insignificante que bien puede ayudar a otro.

Sin embargo, no es esta posición de ceguera temporal y dormidera continua la que quiero para mí.



Abro los ojos entonces, como si fueran ventanas al tiempo que corre, a los amigos que me saludan, a los amores que huyen (total que más da, algún día no sabrá donde encontrarme), a los cuerpos que bailan -siempre suena una música en alguna parte que invita a bailar.
Abro los ojos y veo los colores, las formas, la vida con sus buenos momentos y sus malas rachas, claros y oscuros y sé bien que debo aceptarlos como vengan.

Hoy solo diré, ya más repuesta de mi ánimo:

OJOS QUE NO QUIEREN VER
NO SABEN LO QUE SE PIERDEN!

sábado, 13 de febrero de 2010

Mi corazón te llama


Yo venía, venía a decir algo demasiado meloso, pero me arrepentí. Me puse a pensar en cada letra escrita y sonaba a castañeteo de dientes, como crinchicrinchi, como cuando estás muerto de frío o de miedo y yo, no tengo ninguna de esas dos cosas, solo siento un poco de nostalgia... nostalgia de él.

El es un chico especial, el que me dio mi primer beso, el que me dijo las primeras cosas cariñosas que escuché venir de un hombre.
Yo no sé si seré ingenua, pero yo se las creí todas, no sé si por necesidad, por mi edad o qué, pero me gustó su mirada tierna, esos ojotes que parecen cielo (me parece que me estoy poniendo melosa igual, pero esta vez no voy a borrar todo para volver a empezar)...

Mis sentimientos son otra cosa, no se borran con el codo, se aferran, quedan, para seguir latiendo o para extinguirse con el tiempo, poco sé, pero estoy segura que será algo para recordar siempre. Todos dicen por allí que el primer amor es imborrable. Seguro será así.

Hoy bastante nostálgica y viendo como se está poniendo de gris afuera, escucho esta canción y pienso en Juan.



LETRA ' NO ME DEJES '

Chala Madre

La otra noche me di cuenta que las cosas
Ya no van a ser igual
Que la vida da mil vueltas y mas vueltas
Para ver como zafas
Que un dia como tantos que aparece
Una luz de inspiracion
Que te toma por asalto sin preguntas
Como toda tentacion
Y esa noche me cruce con tu mirada
que no te pide perdon
Que te dice por favor no digas nada
Solo llevame con vos
Pero como todo empieza y termina
antes de que salga el sol
Si te quedas otro rato mas conmigo
Te dedico esta cancion que dice
No me dejes corazon
Por esta noche
Que mañana ya habra tiempo para el adios
No me dejes corazon por esta noche
Que mañana ya habra tiempo para el adios
Es de dia lentamente
y la noche una especie de extinción
tu recuerdo se contagia del olvido
ya no se lo que paso
forma parte del pasado un momento
que no vuelve a aparcer
solo tengo aquí a mi lado mi guitarra
y la promesa de ayer que dice
No me dejes corazon
Por esta noche
Que mañana ya habra tiempo para el adios
No me dejes corazon
por esta noche
Que mañana ya habra tiempo para el adios
Que mañana ya habra tiempo para decirnos adios.
_________________________________________________________

* La medallita espera por tí

miércoles, 10 de febrero de 2010

Templando lonjas

A veces, la vida nos da sorpresas de esas que ni por sueños las esperamos. Encontrar a mi amigo Mic dejando un comentario, me resultó algo insólito y sumamente inesperado. Es que en verdad, es de esos chicos que te lo imaginas poniéndose un casco antes de empezar a navegar por internet, porque piensa que ser un internauta tiene sus riesgos y un meteorito cibernético podría partirle la cabeza en dos. Me equivoqué. No solo se atrevió a enfrentarse a una pc, sino que me dejó un comentario, y eso, me pone la bocota llena de dientes de tan grande sonrisa.

Claro, seguramente estoy hablando de bocona que soy y porque tengo una imagen prediseñada de él. Siempre lo veo en la vuelta, con amigos, canturreando por la calle, haciendo changas muy inquieto, pero sobre todo, dándole a los tambores que son su pasión.

A mí también me gustan los tambores, escuchar su repique, ponerme a candombear,y algo que me estremece es cuando templan las lonjas al calor del fuego.

Muchas veces le pedí a Mic que me enseñara a golpetear como lo hace él, pero sin ningún éxito, no porque él no quiera enseñarme, sino porque soy una pésima alumna.

Acá dejo un videito para entretenimiento y conocimiento, con una figura emblemática de mi país: Ruben Rada. Yo me divertí un rato, es una practicamente una clase de tambores y sonidos.







Bueno, a Mic un gracias por compartir y por ser ese michocolatito tan querido.

Va una confesión, ya que andamos en cuestiones del candombe. Desde chica soñaba con salir en una comparsa con uno de esos trajes llenos de plumas, moviendo las caderas a todo ritmo. La naturaleza muy sabia me dotó de vergüenza y sentido estético, así que se libraron todos de ver mi poco proporcionado cuerpo (patas flacas y caderas anchas) agitandose por ahí.

Esto es todo por hoy.

¡Saludos!

o Jorgelina o
¡Un bravo a la Loquis por su merecido triunfo!

domingo, 7 de febrero de 2010

Domingo lluvioso

Me gusta el día de hoy. Llueve mansamente y no hace frío. Tenía ganas de salir a algún lado, pero a encerrarme en un shopping ni loca, no me dan ganas. Bueno, podría ir a caminar bajo la lluvia, pero la verdad es que desde acá siento el olorcito a tortas fritas que está preparando mi abuela y me dan más ganas de quedarme que otra cosa.

Mate con tortas fritas, eso suena bastante tentador. Algo de música o una buena peli, pueden ir bien con el día de hoy.

Así que no tengo mucho que decir... más que hincarle el diente a las tortas fritas! jjijiji! ¡GRAÑANMGRAÑANM!!!



El que guste que se sirva no más.

Antes de despedirme por hoy, les dejo un poquito de música, para escuchar mientras la lluvia continúa escurriendose tras la ventana.

De Buitres (uno de mis grupos preferidos) Cadillac Solitario.

QUE TENGAN UNA LINDA SEMANA.

jueves, 4 de febrero de 2010

Las cosas que importan

En la vida hay que saber valorar lo que tenemos, más allá que a veces nos distraemos pensando en lo que quiséramos tener.

Hay cosas que son imprescindibles y nada las sustituye, hablo de la amistad verdadera, la que no tiene dientes falsos (postiza sonrisa falluta, grmñanmnagrñam!) sino la que es puro brillo por lo cálida, transparente y sincera.


Esta entrada se la dedico a una amiga, que es menor que yo, pero que sabe demostrar lo que es ser responsable, querible y leal. Eso me gusta. Como se dice habitualmente, en las buenas y en las malas.

Para vos, Jime, buena onda y suerte mañana en tu examen.



¡Te quiero mucho, loquis!

martes, 2 de febrero de 2010

La quinta pata al gato

Me abruman las personas que retuercen las cosas como si fueran un trapo.

Le dan vuelta a todo de tal modo que una se queda en blanco, ya cansada de dar explicaciones. Es como si intentaran exprimir una piedra para ver si sale jugo.

En estos casos, solemos usar la expresión: "buscarle la quinta pata al gato" lo que significa, bien sabemos: "buscarle complicaciones a un asunto que de por sí no las tiene".

Hago referencia a esto por una situación que viví ayer, en la que me vi acosada a preguntas y pedidos de explicaciones sobre un asunto, que a mi criterio, no tenía sentido alguno -claro, podrán decir, pero para el "otro" si las tiene- sin embargo... ese mareo de enriedo y situación complicada que se produce de algo trivial y sencillo, me exaspera. Sinceramente no tenía respuestas para tantos "por qué???", "no te entiendo, explicame", "¿qué significa esto?". ¡¡¡GRAÑAMGRAÑAM!!! ¡Te desmenuzaría a mordiscones!

En este ir y venir, comencé a tener la impresión de que tenía en frente mío a un gato enorme y siniestro, con 5 patas dispuestas a pegarme un zarpazo de aquellos!
Bueno, ciertamente estas cosas me abruman como ya dije, y alteran mi estado emocional.
____________________________________________________________________
*No insistas, aunque no te lo creas, mi gato, sí tiene cuatro patas!

Regalito de mi amiz... para consolarme :)


"Te despertás y ya sabés no es un día más, es un día especial. Yo no sé donde está la felicidad pero la voy a invitar porque hay un lugar de mi corazón que se lo robó un amor. Toca Buitres y si muero hoy el cielo puede esperar"

Los dientes de mi sonrisa

Los dientes de mi sonrisa
a veces se parecen a los del Gato Sonriente

CHESSUR

..."posee la habilidad de aparecer y desaparacer cuando lo desea. Es un gato que posee una sensualidad serena y despreocupada y que oculta su cobardía detrás de una sonrisa seductora."



Podría ser un "casi yo"?

El primer amor...

El primer amor...
puede terminar, pero no se olvida nunca

Abrazados

ImageChef.com

Para no olvidarme en que día vivo

 

HINCANDO EL DIENTE Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo