Imagenes Con Brillo (Glitter) Para Hi5.

lunes, 19 de abril de 2010

Hoy, lunes, feriado, soleado, tranquilo.

Por suerte paró de llover. El fin de semana fue bastante "mojado" por decirlo de alguna manera.
Como ya hice todo cuanto tenía que hacer y me sobra un poco de tiempo, decidí sentarme acá un ratito a contar ñoñerías que pasan por este rinconcito del mundo.

Hoy, 19 de abril, es feriado (un feriado laborable) pero para quienes estudiamos no es más que un día de ocio.

Los uruguayos tenemos la particularidad (tal vez haga mal en generalizar, pero doy tres mordiscos a quien me diga lo contrario) de buscar, ni bien tenemos un almanaque del año que esté por comenzar, todos los fines de semana largos, es decir que tengan un feriado que caiga en viernes o lunes, para alargar el descanso. No creo que seamos vagos, pero... ¿A quién no le gusta descansar o quedarse pata pa'rriba sin hacer nada o haciendo otras cosas que dejamos aplazadas por falta de tiempo?
Así que estoy en uno de esos findes extendidos gracias a un hecho histórico.

Los otros días, el profesor de historia lanzó la pregunta al aire: ¿Quién sabe que hecho conmemoramos el 19 de abril? .... Nada .... El más pálido silencio .... A veces me pregunto en qué pensamos cuando año tras año los maestros desde la primaria, siguiendo por los profes de secundaria, nos repiten hasta el cansancio la historia del país. ¿Cómo podemos olvidarnos o no saber qué se celebra, si ya nos aburrieron de contarnos siempre lo mismo?
Como el silencio ya se hacía insoportable al igual que la cara del profesor, largué un grito desde las más profundas regiones de mi ser: -¡El desembarco de los 33 orientales!
Me gané un: - La felicito señorita- que me dejó contenta por el resto del día, orgullosa de mis básicos conocimientos.
En fin. Los 33 orientales y su desembarco en las costas de la Playa Agraciada, quedarán en mi memoria más grabados aún por esta situación vivida en clase. Alguien, a mi lado, una compañera, me dijo al oído: -Menos mal que no dije nada, yo iba a decir que era el día se San Expedito-
En el fondo, lamento que no lo hubiera dicho, me gustaría haber visto la cara del profesor... jijiji!



* Mi profe se ve un poquito mejor que este... Pero pero pero, ya van dos entradas que lo vengo mencionando, ¡esto empieza a preocuparme!

Saludos a quienes que pasen por aquí:

o Jorgelina o

3 dentelladas:

RoB Dangal TV dijo...

Hola Jo!
Creo que cualquiera sea nuestra nacionalidad, todos disfrutamos de un día extra de descanso (salvo los alemanes y los obsesivos japoneses!!) :-D
En cuanto a nuestro conocimiento de nuestra propia historia, pienso que es una grave falencia de los métodos de enseñanza que nos empujan a aprender todo de memoria para la fecha de examen, y que al poco tiempo olvidamos de lo "aprendido".
Un beso grande!!

RoB

Tini dijo...

:O No sabía que eras uruguaya. Todos los días aprendo algo nuevo :D
Y creeme que acá pasa lo mismo. Por ejemplo el 25 de mayo, creo que cae Domingo, pero la querida presidenta-nótese sarcasmo- pasó el feriado para el lunes.
Qué gente.
Y pasa igual, lo importante es el feriado y ni siquiera nos ponemos a pensar qué se conmemora.
Me alegro de que te haya gustado el poema C:
Ahora quiero escribir un poema sin sentido que sea reconocido mundialmente como uno de los mejores poemas sin sentido, asi como hizo Carroll. Qué lindo estaría, jeje :D
Bueno, espero que estes bien =D
Me voy retirando.
Saludos manzaneros

Gaby* dijo...

Hola Jo: pues... así somos, tal cual, qué le vamos a hacer, nos gusta el descanso y la desmemoria, jaja! De San Expedito nadie se olvidó, eso sí, estaba fatal por acá con el tema de la feria y la multitud de gente desfilando hacia la iglesia.
Ahora, mi niña, usted no se estará enamorando de ese profesor de historia, no? Pues, te veo muy compenetrada en la materia. Ahora tu próxima entrada habla de la declaratoria de la independencia y termino por confirmar mis sospechas!
Besitos al vuelo!
Pórtate bien!
Gaby*

Regalito de mi amiz... para consolarme :)


"Te despertás y ya sabés no es un día más, es un día especial. Yo no sé donde está la felicidad pero la voy a invitar porque hay un lugar de mi corazón que se lo robó un amor. Toca Buitres y si muero hoy el cielo puede esperar"

Los dientes de mi sonrisa

Los dientes de mi sonrisa
a veces se parecen a los del Gato Sonriente

CHESSUR

..."posee la habilidad de aparecer y desaparacer cuando lo desea. Es un gato que posee una sensualidad serena y despreocupada y que oculta su cobardía detrás de una sonrisa seductora."



Podría ser un "casi yo"?

El primer amor...

El primer amor...
puede terminar, pero no se olvida nunca

Abrazados

ImageChef.com

Para no olvidarme en que día vivo

 

HINCANDO EL DIENTE Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo